Cancellara cumple los pronósticos y gana en Flandes

Fabian Cancellara gana su segundo Tour de Flandes tras llegar en solitario a la línea de meta de Oudenaarde.

El suizo del Radioshack-Leopard tenía una cuenta pendiente con esta prueba tras el abandono el pasado año, que le impidió competir el calendario de primavera. Cancellara llegaba a la prueba con unas ganas tremendas y ya había avisado a sus rivales en el E3 de Harelbeke. No falló. La locomotora de Berna cruzó la línea de meta en solitario, tras descolgar al ciclista del Cannondale Peter Sagan -segundo- y Jurgen Roelandts  -tercero- en el último muur, Paterberg.

La carrera empezó convulsa con el abandono de Tom Boonen en el kilómetro 19. Ante la pérdida de su referente, el Omega Pharma-Quick Step estuvo desaparecido, ante la excepción del fenomenal polaco, Michal Kwiatowski, fugado en tercio final de carrera, junto al alemán André Greipel (Lotto-Belisol). Aparte de estos movimientos, la carrera fue aburrida; cabe destacar los movimientos de Yoan Offredo (FDJ) a 70 y 30 kilómetros de meta. Este último tuvo su importancia, ya que junto al francés le acompañó el belga del Lotto Jurgen Roelandts, a la postre, superviviente ante el huracán suizo.

‘Cance’ movió la carrera en el último paso por Oude Kwaremont, llevando a su rueda a Peter Sagan, el otro gran favorito. Chavanel no aguantó el ritmo y se hundió. En consecuencia, el dúo de favoritos alcanzaron la cabeza de carrera, donde Roelandts aguantó como pudo la rueda de los dos monstruos. En el muro final, el Paterberg, Cancellara dio la puntilla, primero al belga y después al joven eslovaco, de ahí a meta, un festival. La “locomotora de Berna” se quitó la espina y aventajó en casi minuto y medio a Sagan y Roelandts; el pelotón, encabezado por Kristoff, a 1:40.

Cancellara suma su segundo De Ronde. Además es el máximo favorito para ganar por tercera vez la París-Roubaix, el “Infierno del Norte”, el próximo domingo. Sagan anunció en la cadena belga Sporza que no disputará la prueba francesa y no reaparecerá hasta la Amstel Gold Race, el día 14 de abril.

Clasificación:

1 Fabian CANCELLARA SUI RLT 32 6:05:58
2 Peter SAGAN SVK CAN 23 +1:26
3 Jurgen ROELANDTS BEL LTB 28 +1:28
4 Alexander KRISTOFF NOR KAT 26 +1:38
5 Matthieu LADAGNOUS FRA FDJ 29 +1:40
6 Heinrich HAUSSLER AUS IAM 29 +1:40
7 Greg VAN AVERMAET BEL BMC 28 +1:40
8 Sébastien TURGOT FRA EUC 29 +1:40
9 John DEGENKOLB GER ARG 24 +1:40
10 Sebastian LANGEVELD NED OGE 28 +1:40

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>