Amstel Gold Race

Este año el recorrido de la Amstel Gold Race tiene variaciones importantes. El principal, que incluye un circuito final en Valkenburg. Las cuestas de este circuito son el Geulhemmerberg, de 1 kilómetro de subida al 6% de pendiente. Posteriormente, la subida al Bemelerberg, de casi un kilómetro y medio al 4%. Finalmente, la ascensión al Cauberg (se subirá cuatro veces a lo largo de la prueba) de 1200 metros con rampas que alcanzan los dos dígitos.

Otro de los cambios evidentes es la situación de las cotas más duras: Kruisberg, Eyserbosweg, Ffromberg y Keutenberg. En los últimos diez años se subían en el último tercio de carrera; ahora a mayor distancia, a una treintena de kilómetros. Esto condicionará las tácticas, buscando más ataques y fugas para endurecer la carrera y eliminar a los favoritos más rápidos.

Recorrido:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>