Tony Gallopin gana la Clásica de San Sebastián

El ciclista francés del Radioshack da la sorpresa en la clásica vasca tras su demarrar en la subida a Arkale

Una carrera espectacular, con un final emocionante y un ganador sorpresa en los pronósticos. Así se puede calificar la gran clásica del calendario español; la Clásica de San Sebastián.  El ganador no ha sido otro que Tony Gallopin, una de las jóvenes promesas del ciclismo galo. El gran talento francés atacó en las rampas de la cuestas de Arkale y supo administrar muy bien su ventaja -entorno a los 25 segundos- en los últimos 15 kilómetros de carrera.

La carrera se planteó de manera muy ofensiva gracias a la gran labor del equipo Movistar. Nairo Quintana puso un ritmo frenético en la última subida a Jaizkibel, provocando una enorme selección en el pelotón. Dejó a Valverde como gran lugarteniente de un grupo con gente tan importante como Moreno Moser, Mikel Landa, Mikel Nieve, el propio Gallopin, Kreuziger y Roche del Saxo; después, se les unieron Chavanel y Astarloza. En la decisiva subida a Arkale, el primero en arrancar fue Gallopin, que consiguió una renta de 25 segundos en la cima de cuesta. Detrás, el grupo se fraccionó y quedaron como principales perseguidores los dos Euskaltel, los dos Saxo Tinkoff y Valverde.

Todo parecía indicar que con el trabajo del equipo vasco y danés, el grupo alcanzaría al escapado Gallopin. Pero este supo rentabilizar los segundos y las fuerzas; detrás, los cinco ciclistas no llegaron al entendimiento. Cada uno pensó en sus opciones y finalmente tuvieron que conformarse con los puestos de honor, que recayeron en Valverde, segundo y Roman Kreuziger, tercero.

Tony Gallopin es una de más firmes promesas del ciclismo francés junto a Pinot y Bardet. Es un ciclistas completo en todos los terrenos. En el pasado Tour de Francia no rindió al nivel esperado; pero le ha dejado un buen fondo para disputar a fondo la Clásica de San Ssebastián, que un año más, el ganador es un corredor venido de la Grand Boucle.

Clasificación:

  1. Tony Gallopin, 5:39:02
  2. Alejandro Valverde, +28″
  3. Roman Kreuziger, +28″
  4. Mikel Nieve, +28″
  5. Nicolas Roche, +29″
  6. Mikel Landa, +26″
  7. Moreno Moser, +51″
  8. Pieter Serry, +51″
  9. Bauke Mollema, +51″
  10. Sylvain Chavanel, +51″

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>