El mal tiempo obliga a modificar el recorrido de la 14ª etapa

La etapa de hoy ha sufrido modificaciones en su recorrido por el mal tiempo en la cima de Sestrière.

La 14ª jornada del Giro se ha modificado, según el responsable de recorrido, Mauro Vegni, por las inclemencias metereológicas en el puerto de Sestrière. La nieve que pronostican para hoy puede dificultar en exceso el descenso del puerto hacia Bardonecchia. Finalmente han decidido utilizar un plan alternativo: ir Susa desde Pinerolo y subir hacia Bardonecchia por Sauze d’Oulx para ascender finalmente los siete kilómetros de subida al Jafferau.

Altimetría de la etapa modificada

La etapa del Galibier también ha sido modificada a tenor de los riesgos de aludes en Mont Cenis y el propio Galibier por las nevadas de los útimos días. Finalmente la etapa empezará en Lanslebourg, al pie de Mont Cenis, ya en Francia, para descender hacia St. Michel de Maurienne y subir Télégraphe. La línea de meta es una incógnita. Hasta las 20h de este sábado no habrá una confirmación oficial. Se especulan dos finales: Plan Lachat, a 9 de la cima; o finalizar en Les Verneys, en el kilómetro dos de la ascensión al coloso alpino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>