Etapa anulada por el temporal de nieve

La organización del Giro de Italia decidió anular la etapa de Val Martello debido a la nevada caída en los puertos de montaña.

Finalmente, la etapa -ya modificada con anterioridad- no se disputó. La nieve que caía en la mañana y la tarde en el Passo Tonale y el Passo Castrin impedía cualquier competición deportiva. No tanto por la ascensión, sino por la sensación térmica que tendrían los ciclistas en el descenso, con temperaturas bajo cero.

Modificación de la penúltima etapa

Mauro Vegni y Michele Acquarone también decidieron modificar el trazado de la 20ª y penúltima etapa; la considerada reina antes del inicio del Giro de Italia. Los ciclistas intentarán llegar a las Tres Cimas de Lavaredo, pasando anteriormente el Passo Tre Croci. Una etapa más larga, pero unipuerto, ya que evitan pasar por cualquier otro puerto de paso. Así, tras la anulación de la etapa de hoy, la organización ha catalogado como Cima Coppi la subida a las Tres Cimas.

Altimetría 20ª etapa. Recorrido modificado. Fuente: www.gazzetta.it /RCS Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>