Kittel bate a Cavendish en Bélgica

El alemán Marcel Kittel revalida victoria en el GP L’Escaut tras batir al sprint al ciclista británico Mark Cavendish.

El ciclista del Argos Shimano ha podido culminar la gran labor de su equipo en los últimos cinco kilómetros, donde las escuadras de los principales capos de la carrera se colocaban para tener opciones en el sprint final en Schoten (Bélgica). Cavendish, segundo, no ha podido culiminar su remontada en los últimos metros, tras realizar él solo la labor de colocación en la llegada masiva. El Omega Pharma Quick Step abandonaba así al velocista de la Isla de Mann, visiblemente contrariado en la línea de meta y en las declaraciones ante la prensa. Tras Kittel y Cav, una sorpresa, Markus Barry, Vacansoleil.

La carrera, a lo largo de sus 204 kilómetros no ha tenido mucha historia. Borchi (Vini Fantini), Vandousselare (Topsport Vlaanderen) y Brammier (Champion System) como protagonistas del día, finalmente absorbidos por el gran pelotón en el último tercio de carrera.

Los últimos cinco kilómetros han sido una lucha por conseguir la mejor posición de cara al sprint final. La volatta ha sido imperial, de lo mejor en lo que llevamos de temporada. Kittel batió de manera soberbia a Cavendish. Así, el germano se convierte en una gran alternativa a Cav, que lleva un año pobre en resultados si lo comparamos con temporadas anteriores. De momento, el matrominio Lefevre-Cavendish no fructifica.

Clasificación:

  1. KITTEL Marcel ARG TEAM ARGOS-SHIMANO 4:41:00
  2. CAVENDISH Mark OPQ OMEGA PHARMA – QUICK-STEP CYCLING TEAM mt
  3. MARKUS Barry VCD VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM mt
  4. GUARDINI Andrea AST ASTANA PRO TEAM mt
  5. KRISTOFF Alexander KAT KATUSHA mt
  6. FARRAR Tyler GRS GARMIN SHARP mt
  7. DEHAES Kenny LTB LOTTO BELISOL mt
  8. BOS Theo BLA BLANCO PRO CYCLING TEAM mt
  9. FEILLU Romain VCD VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM mt
  10. VAN STAEYEN Michaël TSV TOPSPORT VLAANDEREN – BALOISE mt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>