Kreuziger rompe los pronósticos y gana la Amstel Gold Race


El corredor checo del Saxo-Tinkoff se impone en la ‘clásica de la cerveza’ con 22 segundos de ventaja respecto a Valverde y Gerrans.

Roman Kreuziger ya tiene una gran clásica en su palmarés. El joven checo consiguió administrar su ventaja, tras su ataque realizado a siete kilómetros de la línea de meta, situado en la localidad de Valkenburg (Países Bajos). En la cima de Cauberg mantenía una 20 de segundos de distancia respecto a Gilbert, Valverde y Gerrans, los atacantes en dicha cota, intentando vanamente reducir los segundos que les alejaban de la victoria. Valverde, el mejor español, acabó segundo y Simon Gerrans, tercero, ambos a 22 segundos, dando tiempo al resto del grupo de favoritos.

Una carrera marcada por la eterna fuga de Mikel Astarloza. El ciclista de Pasajes estuvo escapado casi toda la carrera. Incluso se permitió el lujo de ir en solitario, cuando atacó a sus compañeros de escapada a 32 kilómetros de meta.  Aguantó en la vanguardia de la caravana hasta la subida al Geulhemmmerberg, cuando fue atrapado por un grupo de seis corredores que habían tomado ventaja en las anteriores subidas respecto al pelotón: Weening, Caruso, Grivko, Marcato, Nordhaug y el propio Kreuziger. En la penúltima cota, el vasco se descolgó, absolutamente vacío de fuerzas.

A siete de meta, tras coronar Bemeleberg, el checo Kreuziger lanzó su ataque definitivo. Consiguió distanciar rápidamente a sus compañeros, mientras detrás, en el pelotón, sólo Ryder Hesjedal mostró sus cartas, sin éxito. Sin movimientos entre los favoritos, y lo pagaron. Cuando Gilbert reaccionó en la subida final al Cauberg, no pudo reducir la ventaja, y tampoco tuvo la chispa que sí tenía en 2011 o en el pasado Mundial. Al final, reagrupamiento y lucha por los puestos de honor, ya que la victoria estaba en el zurrón de Kreuziger.

Se trata la primera gran victoria del equipo de Contador esta temporada, que, hasta el día de hoy, había tenido un rendimiento bastante pobre. Por cierto, sigue sin haber noticias de Sagan, muy ausente en la jornada de hoy.

Por otra parte, Andy Schleck, Thomas Voeckler y ‘Purito’ Rodríguez abandonaron por caída. Los primeros se vieron envueltos en una caída masiva a 92 km. de meta. El francés tiene la clavícula fracturada. Mientras que ‘Purito’ fue embestido en otra montonera a 43 km. Sin opción alguna, tomó la decisión de abandonar por precaución, pensando en la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Clasificación:

  1. Roman Kreuziger (CZE/Saxo-Tinkoff) 6:35:21
  2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 22″
  3. Simon Gerrans (AUS/Orica-Green Edge) m.t.
  4. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma) m.t.
  5. Philippe Gilbert (BEL/BMC) m.t.
  6. Sergio Henao (COL/Sky) m.t.
  7. Bjorn Leukemans (BEL/Vacansoleil) m.t.
  8. Pieter Wenning (NED/Orica-Green Edge) m.t.
  9. Enrico Gasparotto (ITA/Astana) m.t.
  10. Bauke Mollema (NED/Blanco) m.t.

Un pensamiento en “Kreuziger rompe los pronósticos y gana la Amstel Gold Race

  1. Pingback: Previa de la carrera Lieja-Bastoña-Lieja | Apuestas Ciclismo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>