Sagan gana en Brabante

Peter Sagan amplia su palmarés tras batir en la Flecha Brabazona al campeón del mundo de ciclismo Philippe Gilbert.

El eslovaco del Canondale ha batido como una flecha al ciclista valón del BMC en la Brabantse Pijl; quizá, en lo que llevamos de temporada, la clásica de ciclismo más movida y emocionante. Una carrera que tenía un circuito final en Overijse (Bélgica) y con terreno de por medio para seleccionar al pelotón. Como así ha ocurrido, a una quincena de kilómetros del final, cuando el BMC del ciclista Philippe Gilbert atacaba junto a Van Aavermaet. Sagan muy atento, ha seguido la rueda del campeón del mundo sin problemas. Sin lugar a dudas, los más fuertes de la carrera.

Pocos minutos después se producía un pequeño reagrupamiento donde estaban, junto a los ilustres mencionados, otros ciclistas relevantes como Chavanel y Maes (Omega Pharma-Quick Step), Geschke (Argos-Shimano) o Stijn Devolder (Radioshack-Leopard) más los que venían de una fuga previa, cazados por los favoritos: Leukemans (Vacansoleil), Malacarne (Europcar), Dehaes y Voss (Endura-NetApp).

El grupo interesaba a todos y han realizado un trabajo perfecto, dando relevos hasta que a pocos kilometros del final, Chavanel desataba las hostilidades, sin éxito alguno. A dos de meta, lo han intentado Maes y Chavanel, pero Sagan y Gilbert -con dificultades- han acelerado, sin oposición alguna del resto de rivales. Ya en la recta de meta, Sagan no se ha dejado sorprender, batiendo al belga en meta. El podio lo ha completado Leukemans, a sólo tres segundos; pero a una distancia sideral en fuerza y calidad.

Sagan y Gilbert presentan candidatura para ganar el próximo domingo en el principal acontecimiento del ciclismo en los Países Bajos, la Amstel Gold Race.

 

Un pensamiento en “Sagan gana en Brabante

  1. Pingback: Previa de la carrera Amstel Gold Race | Apuestas Ciclismo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>